top of page
Buscar
Mikel Iturricastillo y Pablo Garrido

Estrella Damm, sostenibilidad como gancho publicitario

Actualizado: 1 feb 2021

La compañía cervecera añade la defensa del medio ambiente a los aires mediterráneos de sus campañas veraniegas


El ecologismo y el cuidado del medio ambiente a cogido cada vez mas importancia en la conciencia ciudadana y eso se ve reflejado en la publicidad y en los valores de las empresas. Un claro ejemplo de eso es el de la compañía cervecera Estrella Damm. Desde 2019 comenzaron a dejar de utilizar anillas y envoltorios de plástico sustituyéndolos por cartón que proviene de bosques gestionados de forma sostenible y responsable. Esta nueva filosofía de empresa se ha visto reflejada en su icónica campaña veraniega Mediterráneamente, en la que ha introducido su preocupación por la protección del mar Mediterráneo.


En sus últimos tres anuncios Estrella Damm sigue con la estética y espíritu mediterráneo y veraniego de las anteriores campañas. En cambio, rechazan el lado lúdico e introducen mensajes críticos contra la contaminación del mar Mediterráneo. En las tres entregas utilizan la misma música que cambia de letra según la perspectiva del emisor y logra llegar al espectador de una forma sentimental.


Estas son sus características:


Act. I Alma (2019): Personifican mediante una mujer a la madre tierra y utilizan la danza para escenificar su sufrimiento.




Act. II Amantes (2019): Enseña personas concienciadas con el medio ambiente y amantes de la naturaleza que organizan acciones en contra del cambio climático.




Act. III Compromiso (2020): Mediante el baile muestran un gran compromiso colectivo con el medio ambiente y da un paso mas pasando de la concienciación a la acción.




Según Sergio Monge Benito, profesor de la UPV/EHU y publicista, influyen diferentes fuerzas a la hora de que las empresas decidan introducir el cambio climático entre sus preocupaciones: “La conciencia climática del consumidor, la inercia del regulador que pone sus reglas de juego (los políticos) y lo que opinen los inversores". Monge Benito apuesta por creer que la preocupación de las empresas pro el cambio climático no responde solo a intereses económicos: “Detrás de las marcas hay personas, y quiero creer que algunas de ellas apuestan por esta vía por convicciones”.


“Detrás de las marcas hay personas, y quiero creer que algunas de ellas apuestan por esta vía por convicciones”, comenta el publicista Sergio Monge Benito


Estrella Damm es una de las muchas empresas que han evolucionado y han optado por una visión y misión respetuosa con el medio ambiente, pero a veces no logramos conocer a ciencia cierta si estas marcas optan por esa filosofía sostenible por puro interés económico o porque realmente están concienciados con la causa medioambiental.


Mikel Iturricastillo

Pablo Garrido



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page